¿Porqué SHEDEH?

 
 

El nombre nace de la búsqueda por algo único, distintivo, que prevaleciera en la historia y trascendiera fronteras. Es por ello que nuestra casa, nuestro legado, nuestro sueño, lleva el nombre SHEDEH.

 
     
   
 

Origen Shedeh

El Shedeh era una bebida muy apreciada en el Antiguo Egipto que se elaboraba con uvas rojas, según investigaciones realizadas sobre el contenido en una ánfora (del Museo Egipcio de El Cairo) de la tumba de Tutankamon que muestran tales evidencias.

El nombre Shedeh aparecía inscrito en las etiquetas de dichas ánforas de material de cerámica de doble asa, pertenecientes al reino de Akenatón, a finales de la dinastía XVIII. Tal inscripción hierática decía año, calidad, casa y vinicultor.

Al Shedeh, en la poesía romântica egipcia se le compara a la
voz del amante. Durante los períodos ramésida (1292-1075 a.C.) y ptolemaico (305-30 a. C.) el Shedeh aparece grabado en las inscripciones de los templos y era utilizado como ofrenda religiosa.


"El hombre contacta con la deidad a través del vino; luego lo recibe como un regalo de dios, después se lo ofrece y, finalmente, cambia su esencia para fundirse
con la divinidad gracias a su consumo".

Ver más

> Historia

> Misión y Visión

> Origen Shedeh

> Galería